Muchos asocian el verano con la temporada de campismo. Al acercarse el verano empezamos a desempolvar tiendas, sacos de dormir, parrillas, revisamos focos y lámparas, compramos malvaviscos (marsmelos), pan para perros calientes, salchichas, etc.

camping-store-carrefore-sept-2007
Imagen con carácter ilustrativo

Empezamos a ver en algunas tiendas lo más novedoso en artículos de camping o de picnic y muchos empezamos a añorar que llegue el Aguinaldo para comprarnos esa nueva tienda, la estufa con ese nuevo sistema de encendido, el sistema de filtración de agua, las nuevas ollas que vengan a sustituir esas que tenemos que ya están bastante desgastaditas, etc.

Pero ¿Para cuándo podemos esperar que llegue el verano?

Buenos nuestros amigos del Instituto Meteorológico Nacional nos informan que para este año el verano llegará un poquito más tarde de lo acostumbrado. Dependiendo de la zona del país que nos interese, la llegada del verano tendrá un atraso de entre 5 a 10 días.

Como ha sido costumbre la primer zona del país en recibir el calorcito veraniego será el Pacífico Norte (desde la peninsula de Nicoya hasta Bahía Salinas). Las lluvias dejarán de caer en esta zona aproximadamente entre el 12 y 16 de noviembre.

pacifico-norte

Y así el resto en el resto del país (salvo el Caribe y la Zona Norte que gozan de condiciones climáticas diferentes)  el verano, este año, llegará con algunos días de atraso.

Para los que vivimos en el Valle Central, tendremos lluvia hasta más o menos entre el 17 y 21 de noviembre.

 

Los habitantes del Pacífico Central verán salir el sol de verano alrededor del 17 al 21 de diciembre (apenas para celebrar la Navidad).

A nuestros amigos de la Zona Sur les tocará esperar un poco más pues tendrán lluvia hasta la primer semana del año entrante del 1 al 5 de enero del 2017 (no por nada son una de las zonas más verdes de nuestro país). pacifico-sur

Y en la Vertiente del Caribe y la Zona Norte como dijimos anteriormente, gozan de condiciones climáticas diferentes al resto del país y a ellos más bien son este mes de octubre y el mes de noviembre los que los arropan con ese calorcito de verano.

Playa Punta Uva, Talamanca, Limón
Playa Punta Uva, Talamanca, Limón

 

Y bueno ya saben, el verano este año nos va a llegar un poquito tarde en la mayor parte del territorio nacional. Pero que eso no sea excusa para sacar a flote ese espíritu aventurero y llevarse a la familia o amigos a disfrutar de la naturaleza.

Y a los que no quieren esperarse tanto, les recordamos que ahí está Limón con su gente linda y sus bellas playas.

 

Información tomada del IMN
Información tomada del IMN

Deja una Respuesta