Cuenta la leyenda que en la Isla del Coco se encuentra enterrado (además de otros dos botines) el Tesoro de Lima, tesoro peruano valorado hace unos años en alrededor de los $3.5 billones de dólares estadounidenses. Muchos han sido los que han querido buscar el famoso tesoro (se calculan alrededor de 500 expediciones diferentes) pero al día de hoy ninguno ha confirmado su hallazgo. Oiga talvez alguno de ustedes pueda convertirse en millonario(a) “de la noche al día”. Sin embargo, los altos costos de trasladarse a la isla y los trámites burocráticos que se deben cumplir para poder llevar a cabo semejante Aventura no deberían ser obstáculo para convertirse en un “buscador de tesoros”.1383672_515382125221420_1387220450_n

Existe en el mundo desde ya hace varios años una comunidad de “buscadores de tesoros” que con ayuda de un dispositivo GPS se dedican a “esconder y encontrar tesoros” y nuestro país no es ajeno a esta nueva modalidad de diversión conocida como Geocaching.

El Geocaching se volvió popular hace mas de 10 años y hoy en día se calcula que hay cerca de tres millones de geocaches (tesoros escondidos) en más de 180 países, y alrededor de tres millones de geocachers (jugadores) en todo el mundo. ¿Por qué no darle una probadita en su próxima acampada?

1455067_549202561839376_567806915_n

¿Qué es el Geocaching?

Los buscadores participan de una búsqueda del tesoro al aire libre donde con la ayuda de un aparato con GPS. Al seguir una serie de coordenadas se dirigen a un contenedor escondido llamado Cache. Entre las razones que podemos citar que serían excelentes para incluirlo en su próxima acampada están:

–          Es una actividad familiar que involucra tanto a adultos como menores.

–          Nos motiva a realizar actividad al aire libre.

–          Enseña destrezas de lectura de mapas.

–          Es de bajo costo: de hecho es GRATUITO

–          Puede hacerse en cualquier lugar del mundo

–          Le permite conocer a nuevas personas, lugares y cosas.

geocache2

¿Cómo funciona?

Utilice las coordenadas GPS de su actual ubicación para localizar geocaches en Geocaching.com o a través de su aplicación. El GPS lo guiará al cache, un contenedor sellado donde se guarda el tesoro y una libreta (bitácora). Es costumbre firmar y fechar la libreta, tomar un tesoro y reemplazarlo por otro de igual o mayor precio y regresar el contenedor a su lugar.

¿Quienes pueden practicar Geocaching?

El Geocaching es una buena actividad recreativa para personas de todas las edades y destrezas, pero es particularmente bueno para familias o grupos de amigos. Debido a que muchas de las áreas de camping se encuentran cerca de montañas, playas y/o bosques es muy probable que encuentre un cache cercano.

13494876_1037831659643128_3096525998044895164_n

En nuestro país también existe una comunidad de “buscadores de tesoros” que practican el Geoaching, GEOCACHING COSTA RICA. Puede contactarlos en @geocachingcr y ellos estarán gustosos de  orientarles en su nueva aventura. Por cierto para los días del 16 al 22 de julio tendrán a cabo un evento en Playa El Jobo, Guanacaste.

Deja una Respuesta