A partir de la noche de este jueves será el clímax de un fenómeno celeste de gran belleza La lluvia de estrellas de las Perseidas (o también llamadas Lágrimas de San Lorenzo). Esta podrá verse con mayor intensidad entre las noches de este jueves, 11  y el sábado 13 de agosto. Se espera que sea más intensa que en ocasiones anteriores. Este fenómeno se produce anualmente, desde mediados de julio a mediados de agosto, cuando la Tierra se atraviesa en la trayectoria de los rastros dejados por un antiguo cometa llamado ‘Swift-Tuttle’, provocando que cientos de partículas de polvo celeste choque contra la atmósfera terrestre.

La actividad de las Perseidas suele tener un máximo de 100 meteoros por hora, pero se espera que para este año el fenómeno (que tendrá su climax el 12 de agosto) aumente su intensidad hasta a 200 meteoros por hora, Algo que no ocurrirá hasta el año 2028.

Esta es una excelente excusa para sacar la tienda de campaña y aventurarse a algún lugar alejado de la ciudad (y sus luces) para apreciar tan bello espectáculo.

untitled

Algunas recomendaciones para su observación son:

  • Buscar zonas alejadas de la ciudad y de cualquier fuente de luz artificial que pueda disminuir la observación
  • Al ser las mejores horas para observarlas las de la madrugada, se recomienda llevar ropa abrigada y cómoda así como alguna bebida para mantenerse caliente: chocolate caliente, café, agua dulce o un buen brandy (recuerden no tomar y conducir, así que mejor acampan).
  • No se necesita equipo especial (binoculares, ni telescopios) pues se pueden apreciar a simple vista.
  • Dado que el mejor lugar para observarlas son las zonas alejadas de la ciudad tome las medidas de seguridad respectivas (hágalo en zonas de camping establecidas o en grupo).

 

Hay algunas organizaciones que han planeado giras de avistamiento de las Perseidas para este fin de semana. Entre éstas encontramos:

  • A la Montaña con JM – Observación de Perseidas este 12 de agosto Más información
  • Olber Miguel CR al Trole Caminatas – Observación de Perseidas este 12 de agosto Más información aquí
  • Olber Miguel CR al Trole Caminatas – Observación de Perseidas este 13 de agosto Más información
  • Cr-Vil Adventure Team Senderismo rapel – Observación de Perseidas este 13 de agosto Más información

 

,,
         Si no entiende inglés darle clic en: Configuración/Subtítulos/Traducción automática/Español

 

 

 

Deja una Respuesta